Facebook Twitter RSS

Este Documento Sucio - 03 La sugerencia

Políticamente, las irezumis eran neutrales en los asuntos de la Alianza Unida de Planetas, sus representantes tenían la libertad de votar como les parecía mientras no se desviaran de la línea del Reino. Pero Sohoirna veía con recelo a este organismo desde que los pirse ingresaron a la Alianza.

Treinta años atrás, cuando estos iniciaron la Guerra Pirse del 678 CS, fue su flota la que defendió el paso L’Fent y evitó el desastre, pero las jóvenes cadetes de esa generación pagaron el precio. Todo para que la burocracia de la Alianza le entregara a los Pirse una cabeza de playa en el sector 446. A partir de ese momento la relación del Reino con la Alianza empeoró. Las irezumis cerraron sus fronteras y en secreto acumularon recursos para el conflicto.

El ataque terrorista contra el Consejo Menor de la Alianza alertó a Sohoirna, que ordenó a la Décima Flota a estacionarse en torno a la órbita del planeta madre. Por eso, las almirantes Mariaamaria “Amy” Yamada y Annamarie “Annie” Deveraux se pudieron reunir. Sólo cuando estuvo segura de contar con su flota, ella autorizó la emisión de la noticia.

La Alianza llevó a cabo una sesión de emergencia, de la cual los pirse tomaron ventaja y su líder Ssarola fue nombrado como Secretario General del Consejo. Era evidente que esta raza usaría la diplomacia para someter al sector y convencer a sus pobladores de las bondades de su régimen.

El nuevo Secretario presentó la propuesta 4879, la cual se componía de un conjunto de medidas de emergencia que los miembros de la Alianza debían aplicar en conjunto. En primer lugar, todas las fuerzas militares que servían en nombre de la organización debían juramentarse ante el nuevo Secretario General y sus representantes. Después, cada sociedad ordenaría un censo en su territorio y redistribuirían los efectivos militares con base a un sistema de puntos por densidad de población. Para terminar, las bases y estaciones militares desmovilizadas durante el reajuste serían ocupadas por fuerzas que designaría la misma Alianza.

Las irezumis de inmediato protestaron. Eran el miembro con menos habitantes de toda la Alianza, tendrían que desmovilizar la mayoría de sus flotas y entregar su territorio. Sohoirna escuchó las propuestas de los orelianos, que buscaban evitar un enfrentamiento con sus antiguas servidoras. Su temor era que descubrieran que en nombre de las irezumis ella no había jugado limpio.

Las sesiones de su consejo concluyeron ese día sin ningún acuerdo, sin perspectivas favorables. Sohoirna se retiró a su habitación, observó un aviso en su organizador de actividades, sonrío y exclamó—: Tengo un compromiso en la Chomeina Muda.

Eligió de su escolta a dos de sus miembros y tomó un transporte personal. Luego de unos minutos, llegó a la zona de hangares, donde la contralmirante Deveraux la esperaba impaciente.

—¿Acaba de recordar que teníamos una cita, señora?

—Me disculpo sinceramente. Yo misma programé esta reunión y la olvide. ¿Cómo se ven las cosas en la barrera, Annie?

—Tensas— respondió la muchacha mientras ingresaba por una de las compuertas del crucero —Todas estamos ansiosas, las que no pertenecen a los números tradicionales, y las fuerzas auxiliares que trabajan para la Alianza. La desmovilización es una amenaza que no se puede ignorar. ¿Ha pensado que hará con esta situación, Su Alteza?

—No realmente. No puedo quedarme sin hacer nada, pero si me declaro en contra de la medida aprobada por el Consejo de la Alianza, el Reino podría ser considerado como un estado rebelde; y se lanzarían en contra de nosotras. No creo que podamos soportar semejante amenaza.

La reina se volteó para confirmar que la identificación del crucero había cambiado a Reina Abeja, el protocolo se mantenía inalterado fuera donde fuera. La verdad pocas cosas cambiaban en el Reino, y mientras pensaba su interlocutora la interrumpió.

—¿Y no ha pensado en separarse de la Alianza, Su Alteza?

La Reina quedó sin habla, no había considerado esa alternativa. Después de todo, las irezumis, desde que fueron conquistadas por los orelianos, jamás habían sentido el deseo de independizarse de sus contratistas. Le sorprendió que una cabeza como la de Annie, que venía de un ambiente no irezumi, pudiese expresar con más libertad la idea de independizarse de la Alianza.

Agradecimientos a Stratos no Fansub

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati

0 comments: